Fotografía: Cris Huerta
El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, informó que la investigación sobre las dependencias involucradas en la llamada Estada Siniestra continúa desde el área jurídica de la institución.
El auditor estatal explicó que el plazo para resolver este caso se encuentra cerca de su vencimiento, con fecha límite el 31 de diciembre.
“Hay varias dependencias de la anterior administración que están en el área de investigación del jurídico”, comentó Valverde, haciendo referencia a las entidades gubernamentales implicadas en el caso.
Valverde advirtió que si para el 31 de diciembre no se presentan avances significativos, la ASEH procederá con acciones legales.
“Si para el 31 igual no hay nada al respecto, pues vamos a empezar a proceder con las denuncias”, puntualizó.
El proceso de auditoría se enfoca en dependencias gubernamentales de la administración estatal anterior.
Valverde Islas también mencionó que en caso de que persista el incumplimiento, autoridades darán a conocer las medidas a seguir el 20 de febrero de 2025.
“El 20 de febrero va a haber moronga (sic)”, expresó al referirse a las acciones legales que se tomarían en ese momento.
El auditor subrayó que la mayoría de las dependencias están involucradas en este caso, lo que hace más complejo el proceso de investigación.
La ASEH, según Valverde, continuará trabajando con el objetivo de garantizar que se dé respuesta a las irregularidades cometidas durante la pasada administración estatal.