Fotografía: Jehieli Hernández

34 gasolineras de la zona metropolitana de Pachuca implementarán medida para cargar gasolina a partir de terminación de placa «en esta semana se instalarán las lonas con dicho aviso» señaló Ricardo Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo.

Como una medida para agilizar la movilidad de automovilistas en las largas filas de las gasolineras, Coparmex Hidalgo, propuso que los ciudadanos se abastescan de gasolina a partir del engomado  que tenga cada vehículo.

Esta estrategia, ya fue aprobada por la mayoría de las gasolineras que se encuentran en la metrópoli de Pachuca, «aclaramos que es una medida temporal, no esperamos que el desabasto dure mucho».

Al respecto, Raúl López Manjarrez, representante de la Unión Global de Gasolineras H32, advirtió que dicha medida es necesaria para evitar las largas filas, por lo que en estos días, una vez que estén impresas las lonas de aviso, se empezará a distribuir de manera ordenada.

Cabe señalar que los servidores públicos, tales como taxistas, patrullas y ambulancias, se eximen de esta modalidad, con el fin de poder prestar sus servicios en tiempo y forma.

Finalmente, Ricardo Rivera, así como algunos concesionarios de gasolineras en Pachuca, aclararon que no se encuentran en contra de de combatir el «huachicoleo» pero si de las medidas que se han tomado tan apresuradamente.

«No debe prolongarse por más tiempo la distribución de pipas, hacemos una llamado al gobierno federal, que sí no existe una disponibilidad inmediata de las gasolineras para atender de forma inmediata, se proceda a la importación que sea necesaria para atender esta contingencia» puntualizó.

ENCA