Fotografía: Especial

 

El Sistema DIF Hidalgo, en coordinación con la cadena OXXO, lanzó el programa OXXO Kids, dirigido a niñas y niños de los Centros de Asistencia Social (CAS) y los Centros de Atención Infantil (CAI) del estado.

Al respecto, Edda Vite, presidenta del Patronato del DIFH, destacó que esta iniciativa busca ofrecer experiencias transformadoras que fomenten el desarrollo emocional, social y personal de las infancias, promoviendo su bienestar integral y fortaleciendo habilidades clave para su futuro.

Edda Vite, precisó que, gracias al convenio firmado entre el DIF Hidalgo y OXXO, más de 350 niñas y niños tendrán la oportunidad de vivir una experiencia interactiva en una tienda OXXO recreada a escala, diseñada para fomentar el aprendizaje práctico y el desarrollo emocional.

Dijo que la inauguración de OXXO Kids busca ofrecer un espacio donde las y los pequeños puedan aprender sobre el manejo de emociones, habilidades de compra/venta y la importancia de la sana convivencia en un entorno divertido y educativo. La actividad no solo potenciará sus habilidades sociales y cognitivas, sino que también les brindará herramientas para su desarrollo integral de una manera dinámica y segura.

La presidenta del Patronato agradeció la colaboración de Guillermo Alarcón, gerente regional de OXXO Hidalgo, y su equipo.

El primer grupo de nueve pequeños provenientes de Casa Cuna, Casa de la Niña y el Niño así como el CAI Burócratas participaron en la dinámica cortando el listón de apertura junto con la presidenta del DIFH.

A lo largo del próximo año, OXXO Kids continuará beneficiando a 350 niños de los CAS y los centros CAI El Atorón, Bomberos, Burócratas, Parque Hidalgo, San Bartolo, Matilde y Venta Prieta, con visitas programadas cada dos semanas, precisó.

Edda Vite destacó que este programa, único en su tipo en Hidalgo y replicado solo en Querétaro, forma parte de una estrategia para fortalecer la atención a la salud mental infantil, contribuyendo al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Con este programa, ambos aliados unen esfuerzos para contribuir a la formación de una nueva generación más consciente, empática y capaz de enfrentar los retos de la vida cotidiana, finalizó.

 

KNM