Fotografía: Especial

 

El diputado Andrés Velázquez señaló este jueves que Jorge Hernández Araus, alcalde electo de Cuautepec, deberá resolver el adeudo que mantiene con el Congreso de Hidalgo antes de asumir funciones el próximo 15 de enero.

“Con quien tienen que cumplir con respecto a esta situación es con la Auditoría”, mencionó Velázquez Vázquez al ser cuestionado sobre el tema por medios de comunicación.

Según el legislador, Hernández Araus ya reintegró una parte del monto pendiente, equivalente a 2.5 millones de pesos, y solo falta “afinar la parte jurídica” para avanzar en la resolución.

El presidente de la Junta de Gobierno explicó que una vez que el alcalde electo liquide la totalidad del adeudo, será la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) la que determine si el procedimiento queda concluido o si procede alguna otra acción.

“Cuando entregue la totalidad, ya la auditoría determinará el procedimiento, si ya se concluye con ello o hay una siguiente situación”, apuntó.

El diputado calificó como fundamental que el recurso sea devuelto antes de que Hernández Araus asuma su cargo.

“Lo vamos a analizar de manera inmediata con el auditor para efecto de llegar a un acuerdo y que se reintegre ese recurso al Congreso”, concluyó.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó la constancia de mayoría a Jorge Hernández Araus, de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo, como nuevo alcalde de Cuautepec.