Fotografía: Cris Huerta

 

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo llevaron a cabo una manifestación pacífica frente al Hospital General de Pachuca para denunciar el desabasto de medicamentos y las deficiencias en la atención médica en los hospitales del estado.

En la protesta participaron la diputada local Claudia Luna, el diputado federal Asael Hernández, la presidenta estatal del PAN, Marcela Isidro García; y la síndica de Pachuca y secretaria de Comunicación del partido, Jenny Marlú Melgarejo.

Durante su intervención, Melgarejo Chino destacó que el acceso a la salud es un derecho fundamental que actualmente está en riesgo debido a la falta de inversión y el mal manejo del presupuesto en el sector.

Por su parte, la diputada Claudia Lilia Luna recordó que en noviembre de 2024 presentó una iniciativa para destinar 10 millones de pesos al Centro Estatal de Trasplantes de Hidalgo; sin embargo, señaló que hasta la fecha no ha sido aprobada.

En tanto, Marcela Isidro García reafirmó el compromiso del partido con la ciudadanía y aseguró que seguirán exigiendo soluciones ante la crisis en el sector salud.

Además, hizo un llamado al Gobierno estatal para atender las iniciativas que el PAN ha presentado en el Congreso local, pues afirmó que están diseñadas para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.