Fotografía: Especial

Durante el último año se amplió la superficie productiva en la Granja Integral de Policultivo, lo cual ha incrementado la producción de crías de peces en beneficio de mil 853 productores y 21 mil 860 beneficiarios indirectos, ubicados en 73 municipios del estado, informó el titular de Sedagro en Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Hidalgo ha buscado que el sector primario incremente su competitividad “nos propusimos abastecer la demanda de crías de peces con la finalidad de mantener e incrementar la producción acuícola y pesquera”, agregó el titular.

Añadió también que se incluyeron más de 700 mil crías de trucha arcoíris en beneficio de 125 granjas acuícolas distribuidas en 17 municipios y se entregaron más de 4 millones 900 mil crías de carpa en beneficio de 961 embalses y unidades de producción acuícola distribuidas en 38 municipios.

“Renovaremos la genética en la cría de peces a través de la introducción de lotes de reproductores de alta calidad genética de las distintas especies, mismos que distribuiremos en las unidades de producción acuícola y cuerpos de agua con actividad pesquera”.

Por último, destacó que se impulsará a las Unidades de Producción Acuícola dedicadas al cultivo de trucha arcoíris a través de la adquisición de huevo embrionario de esta especie “mejoramos la genética de 5 mil 150 ovinos y mil 236 bovinos aplicando inseminación artificial, en beneficio de 440 productores, con una inversión de 4 millones 875 mil pesos” finalizó.

ENCA