Fotografía: Especial
La Dirección de Alumbrado Público, perteneciente a la Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca, concluyó la segunda etapa de rehabilitación de la ciclovía que abarca desde la colonia Maestranza hasta Aquiles Serdán, con 1.7 kilómetros de alumbrado público renovado.
El alcalde Jorge Reyes, acompañado por vecinas y vecinos de ambas zonas, realizó un recorrido por el tramo intervenido, donde pudo constatar el funcionamiento del sistema de iluminación, así como el mantenimiento general y la infraestructura del circuito.
“Sabemos que un porcentaje alto de personas transitan diariamente por esta ciclovía, ya sea para hacer ejercicio, ir al trabajo o a la escuela. Por eso era fundamental garantizar que el trayecto fuera seguro, especialmente en las primeras horas de la mañana y por la noche. Esto se complementa con la presencia constante de la policía ciclista, que refuerza la seguridad en todo el circuito”, manifestó el presidente municipal.
La restauración incluyó la sustitución de 115 lámparas de vapor de sodio por luminarias tipo LED, además de reforzar la calle Campesino, colindante con la ciclovía, con siete más, para beneficio de 4 mil 803 viviendas y más de 20 mil 800 habitantes.
Las acciones se suman a las implementadas semanas atrás en la primera etapa del proyecto, que alcanzó un total de 2.9 kilómetros de luminaria restaurada.
KNM