Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca recibió este miércoles de Petróleos Mexicanos (Pemex) una planta de asfalto portátil, resultado de la gestión y coordinación que realizó la Secretaría del Despacho del Gobernador ante la empresa mexicana para cumplir con el compromiso de generar mejores condiciones de infraestructura.

“Con este respaldo se corresponde a una deuda”, mencionó el gobernador de Hidalgo tras agradecer la solidaridad de Pemex, cuyas acciones benefician a comunidades del estado a través de la entrega de maquinaria, mastógrafos y unidades médicas móviles.

Bajo este contexto, como parte de estas gestiones se han recibido donaciones por más de 430 millones de pesos, que incluyen 12 mil 200 toneladas de asfalto, material utilizado en la rehabilitación de 25 vialidades.

Además de 45 unidades, entre maquinaria de construcción, patrullas, pipas y unidades médicas que han otorgado más de 155 mil servicios como medicina general, mastografías y nutrición, entre otros servicios.

Raúl Ojeda, gerente de Responsabilidad Social de Pemex, destacó que gracias a la transparencia del gobierno de Hidalgo fue posible concretar la entrega de asfalto y diversos apoyos para impulsar el desarrollo integral del estado.

Adelantó que en los próximos meses se entregarán dos tanques portátiles de almacenamiento de asfalto, una pavimentadora de asfalto Finisher de ruedas AP1000F, dos camiones de bomberos TTBR (todo terreno, búsqueda y rescate), 200 paquetes de equipamiento escolar, dos camiones recolectores y compactadores de basura, y cinco ambulancias equipadas para traslado.

Jorge Enrique Martínez, titular de la Oficina Operativa de las Cláusulas de Responsabilidad Social de Poza Rica, explicó que la capacidad de la planta asfaltadora alcanza las 120 toneladas por hora y puede operar de forma automática o manual, lo que permite optimizar tiempos y recursos.

Por su parte, Alejandro Velázquez, secretario del Despacho del Gobernador, reconoció que el apoyo recibido por parte de Pemex facilita el poder abatir muchas de las carencias en materia de infraestructura que se tienen en Hidalgo.

 

KNM