Fotografía: Especial

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez inauguró su Casa de Atención Ciudadana, espacio que simboliza su compromiso con las causas de la gente de barrios, colonias y fraccionamientos.

El representante del Distrito XIII Pachuca aseguró que esta casa nace como un punto de encuentro donde se escucha con empatía, se legisla con responsabilidad y sentido social, además se transforma la realidad de la ciudadanía a través del acompañamiento, gestión y trabajo cercano.

“Más que una oficina es un puente entre el Congreso y el pueblo, donde cada persona será escuchada y cada necesidad atendida con respeto y sensibilidad, bajo la firme convicción de servir, unir y dignificar”, expresó.

Por su parte, Marco Antonio Rico, dirigente de Morena en Hidalgo, aseguró que esta oficina será un espacio de total beneficio para la transformación y la redignificación de la vida de los pachuqueños e hidalguenses.

Simey Olvera, senadora de la República, celebró la suma de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en este proyecto de cercanía a la población: “Sumaremos el esfuerzo todas y todas de a  favor de estos espacios que son del pueblo”.

Alejandro Velázquez, secretario del Despacho del Gobernador también presente, exhortó a las autoridades presentes a permanecer atentos a las causas de las ciudadanas y ciudadanos: “Quienes nos exigen y tenemos que corresponder a su confianza”.

También se dio cita Jorge Reyes, presidente municipal de Pachuca, quien agradeció el apoyo desde el Congreso al ayuntamiento y ofreció su respaldo a  delegadas y delegados presentes: “No hay mejor ejercicio que unirse con todos los niveles, tanto federal como estatal y municipal”.

Eduardo Medécigo, presidente municipal de Mineral de la Reforma, indicó que abrir una casa de atención es un gran compromiso, porque “implica estar al pendiente de las gestiones de la población y sobre todo de estrechar la mano de las y los pachuqueños”.

Juan Evel Chávez Trovamala, titular de Caasim, aseguró que en este lugar el diputado estará más cerca de la gente y resaltó que las puertas del organismo operador de agua seguirán atendiendo las peticiones que el Congreso envía.

También, Raúl Rodríguez, delegado del Barrio Mágico El Arbolito, expresó su agradecimiento al diputado Andrés Velázquez por los apoyos que entregó y las gestiones que ha realizado para mejorar la calidad de vida de las y los pobladores del popular barrio: “Su compromiso con nuestra gente es un ejemplo de trabajo cercano y de resultados”.

A la inauguración también asistieron las diputadas Lizbeth Iraís Ordaz, Tania Eréndira Meza e Hilda Miranda, así como los diputados Miguel Ángel Moreno Zamora y Juan Pablo Escalante Urban.

También estuvieron presentes delegados, comisariados ejidales, empresarios, líderes de comercio y mercados.

 

FMS