Fotografía: Especial

 

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo anuncio sobre la búsqueda y recompensa para quien apoye en la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al señalarlo como líder del Cartel de los Soles, organización terrorista a nivel global.

Anteriormente ya habían lanzado una ficha de búsqueda con una recompensa de 15 millones de dólares, pero este lunes renovaron la cifra ahora en 25 millones de dólares.

Se trata de 469 millones de pesos mexicanos para quien tenga información que conduzca a su captura, de acuerdo con el anuncio que lanzaron en un comunicado y sus redes sociales.

En la ficha se lee que Nicolás Maduro Moros es buscado por “conspiración de narcoterrorismo, conspiración para importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a un delito de drogas”.

El gobierno de Estados Unidos designó a Maduro como narcoterrorista, desatando una disputa entre ambos países.

El Departamento de Estado había expuesto que “Maduro no es el presidente de Venezuela” y  designó a su régimen como ilegítimo.

En el comunicado enfatizan que el Cártel de los Soles con sede en Venezuela es liderado por el presidente de ese país y altos funcionarios del régimen, la cual apoya a otras organizaciones terroristas que amenazan la paz y seguridad de los Estados Unidos.

“Hoy, la OFAC está sancionando al Cártel de los Soles, que ha brindado apoyo material al Tren de Aragua y al Cártel de Sinaloa”, se lee en la publicación en la que resaltan que el cartel es de los más antiguos y poderosos de México.

Con información de Excélsior

 

FMS