Fotografía: Erick Perales

 

Desde la sede del Partido Acción Nacional (PAN), la regidora de Tlaxcoapan, Mariana García Álvarez, denunció presuntos actos de hostigamiento por parte de integrantes del Cabildo municipal, los cuales —aseguró— se intensificaron tras la consulta ciudadana relacionada con el proyecto del Parque de Economía Circular.

“La autoridad no debe usarse para intimidar”, expresó la asambleísta al señalar que, después de dicho ejercicio, comenzaron ataques en su contra con la intención de silenciarla.

Como integrante de la oposición en un Cabildo con mayoría morenista, afirmó que ha enfrentado presiones desde el inicio de la administración, al tiempo que acusó falta de empatía y respeto a su persona, señalando que el hostigamiento proviene de al menos dos regidores.

García Álvarez informó que analiza acudir a las instancias jurisdiccionales correspondientes; sin embargo, subrayó que su principal exigencia es que cesen las intimidaciones.

En el mismo acto, el diputado federal Asael Hernández advirtió que no se pueden normalizar expresiones de violencia por diferencias de opinión y pidió la intervención del secretario de Gobierno.

 

KNM