Fotografía: Edén Torres

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI ratificó a Erika Rodríguez y Julio Valera Piedras como presidenta y secretario provisionales por un periodo de 60 días en la dirigencia estatal de cara a las elecciones de 2020.

En conferencia de prensa, Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN  entregó el acuerdo a nombre del dirigente nacional Alejandro Moreno, y dijo estar convencido de que dicha dirigencia será la que conducirá el proceso electoral el próximo año.

«Esta dirigencia será la encargada hasta que sea ratificada la elección por el órgano electoral una vez terminado el proceso, la reunión también tiene como objetivo revisar y actualizar las estructuras organizacionales de los 84 municipios y diseñar el plan electoral con miras al año 2020».

Aseguró que tanto el estado de Hidalgo como Coahuila son prioritarios para el Comité Ejecutivo Nacional ya que es el primer compromiso que tiene la dirigencia nacional para coadyuvar y recuperar la confianza de los ciudadanos.

Ricardo Aguilar dijo que el PRI en el estado construirá la unidad política y se incluya a los 84 municipios privilegiando el diálogo y el respeto así como una búsqueda de acuerdos, también se debe actualizar el padrón electoral para saber cuántos afiliados existen y ser un partido vigente.

Finalmente reiteró que los únicos dos procesos electorales que tendrán el siguiente año es la de renovación para los 84 municipios y la elección local de Coahuila para renovar los 16 distritos locales.

ENCA