Fotografía: Erick Perales
Con actas firmadas y testigos como respaldo, 187 parejas dieron certeza legal a su relación durante las Bodas Colectivas realizadas en Pachuca, en una jornada que combinó protocolo oficial y ambiente festivo.
Tras la lectura de la carta familiar y la confirmación de la voluntad libre y espontánea de las y los contrayentes, el alcalde Jorge Reyes los declaró unidos en legítimo matrimonio civil.
Destacó que el matrimonio otorga derechos, obligaciones y protección jurídica para fortalecer a las familias.
En su mensaje, el edil reconoció que muchas relaciones no perduran y llamó a construir vínculos sólidos.
“Considérenlo para que sea para siempre. Que se respeten, que trabajen de la mano, que tengan empatía y que se cuiden”, exhortó.
El acto contó con la presencia de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo; Mariana Mayen Lozada, del DIF Pachuca; y Ricardo Alvizo, titular del organismo estatal.
Entre las uniones hubo tres matrimonios igualitarios, la pareja de mayor edad estuvo conformada por una mujer de 76 años y un hombre de 80, mientras que la más joven la integraron una mujer de 18 y un hombre de 19.
La celebración incluyó rifas de tres viajes todo pagado a Cancún por tres noches, muebles, artículos para el hogar y boletos en segunda fila para el concierto de Carlos Rivera en Pachuca.
KNM