Fotografía: Especial 

 

A partir del 2 de diciembre, jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades recibirán la primera dosis contra el Covid-19 de 42 municipios del estado.

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que se aplicará la vacuna de la marca Pfizer-Biontech.

Serán inmunizados los jóvenes de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Tulancingo, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Tlahuelilpan, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, Actopan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala y Progreso de Obregón.

También recibirán el biológico jóvenes de San Salvador, Santiago de Anaya, Huejutla, Apan,Tlanalapa, Tepeapulco, Almoloya, Emiliano Zapato, Tizayuca, Zempoala, Acaxochitlán, Huehuetla, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Omitlán de Juárez, Mineral del Chico, Zacualtipán y Villa de Tezontepec.

La dependencia, pidió a los jóvenes registrarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e imprimir el folio y expediente de vacunación, el cual deberá tendrá que llenar con los datos correspondientes y presentar el día que corresponda.

En la página oficial de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo se publicará la convocatoria con las sedes por municipios, por lo que invita a las personas de este grupo etario a que se vacunen para evitar complicaciones por COVID-19.