Fotografía: Nelly Téllez

En las próximas semanas podría iniciar de manera formal la entrega de las Tarjetas para el Bienestar a las y los beneficiarios de los nuevos programas sociales indicó el delegado de los Programas de Desarrollo Social del gobierno federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Comentó que aunque ya se presentaron los detalles de los programas, así como la forma de distribuir los recursos, que será a través del Banco Azteca, lo único que falta es completar el padrón de beneficiarios para que completar los trámites administrativos para la entrega de tarjetas.

Tan solo para el programa dirigido a los adultos mayores afirmó que los beneficiados de 65 y más van a continuar; pero aclaró que ahora para los nuevos beneficiarios el apoyo se entregará de acuerdo a si pertenecen o no a una zona indígena, si pertenecen el apoyo será para adultos de 65 años, si no es así será a partir de los 68 años de edad.

En este caso están en un avance superior al 60 por ciento en los recorridos para integrar a más adultos mayores, para lo cual solicitó paciencia pues aunque se habilitarán algunos espacios de registro las visitas a los domicilios es la estrategia que están implementando para levantar información.

De esta manera de mantener este ritmo de avance se espera que a sea en unas semanas cuando se comience el despliegue de los servidores de la nación para comenzar con la entrega de las tarjetas sin mayores contratiempos para los diversos programas dirigidos para adultos, jóvenes, discapacitados, entre otros.

ENCA