Fotografía: Edén Torres

Con el objetivo de dignificar las acciones sociales y fomentar en las personas en general; pero principalmente en los jóvenes el que se conviertan en agentes de cambio, el día de hoy seis jóvenes hidalguenses presentaron el Colectivo Mentes Libres para así contribuir a la mejora de la calidad de vida de los sectores poblacionales más desfavorecidos.

Gerardo Sosa Martínez, Yamell Rovirosa Martínez, Raúl Montiel Calderón, Josabet Zair Nery Aldana, Vivier Hernández Ortiz y Ricardo Cortes Castillo son los fundadores de este colectivo de jóvenes quienes al encontrar puntos de coincidencia y deseosos de retribuir algo a la sociedad es que decidieron unirse para ser un grupo de gestión.

La idea es buscar aliados en el sector empresarial, educativo y social para que se conviertan en patrocinadores que deseen contribuir desde su trinchera un granito de arena para incidir de manera directa en la calidad de vida social de quienes por diversas razones no tienen las posibilidades de acceder a algunos servicios básicos.

El sustento de su plan de acción está basado en los ejes de la agenda 2030, por lo que las acciones que emprendan en diversos puntos del Estado de Hidalgo tendrán que ver con estos puntos del desarrollo sostenible. De igual manera invitan tanto a las personas en general como a los jóvenes a participar en el colectivo, pues la idea es hacer crecer este movimiento.

De esta manera las primera acción a realizar será la Brigada de Salud el sábado 12 de octubre próximo de las 8 a las 15 horas en la Mina La Camelia en Pachuca de Soto donde se llevarán servicios médicos gratuitos que vayan desde el médico en general, nutrición, enfermería, psicología, gerontología y odontología.

 

ENCA