Fotografía: Especial

La llegada de la empresa estadounidense de parques acuáticos Great Wolf Lodge no representa una competencia para los balnearios en Hidalgo, pues el segmento al que está dirigido es al mercado internacional y nacional de gama alta, señaló Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo en la entidad.

Destacó que para acceder al área acuática del Great Wolf Lodge los visitantes tienen que estar hospedados y mencionó que el consumo de gasto por personas se estima entre 4 mil y 6 mil pesos.

Informó que el resort contará con 500 habitaciones y con un centro de convenciones, lo que representa para el estado una oportunidad de asociarse con una empresa de corte internacional, que a su vez permitirá promocionar el producto turístico en Hidalgo.

Justificó que los balnearios en Hidalgo cuentan con aguas termales, corrientes, limpias, minerales y medicinales, es decir, un producto que no tiene competencia.

“Mucha gente que venga a este complejo por supuesto que estará tentado en conocer la gama de balnearios de aguas termales, porque esa es la diferencia, haya será agua fría y reciclada”, argumentó.

Aseguró que el gobierno estatal no destinará recursos para esta inversión, al contrario, detalló que la empresa estadounidense invertirá 2 mil 900 millones de pesos y generarán más de 200 empleos, una vez que esté en operación.

Evidenció que muchos estados   y países pelearon por esta inversión porque es la primera ocasión que  Great Wolf Lodge invierte fuera de su país de origen.

“Es un privilegio que hayan elegido el estado porque sus estudios de mercado confirman que el estado es el más seguro, de mayor gobernabilidad de la República Mexicana y los mejores índices de recuperación”, dijo.

Lo anterior, se desprende luego de que pobladores de Tecozautla protestaron en gobierno del estado para exigir un trato igualitario para la Asociación de Balnearios,  a lo que mencionó que llegaron a un acuerdo de potenciar la difusión y promoción de los centros turísticos.

El secretario, agradeció el respaldo del gobierno estatal, porque el recurso  de diversas dependencias se destinará para apoyar al sector de los balnearios.

Destacó que tras un dialogo profundo con los agremiados de los balnearios aceptaron la llegada del nuevo resort, siempre y cuando reciban el apoyo para promocionar los destinos acuáticos.

 

ENCA