Fotografía: Edén Torres

 

Ex trabajadores de la tienda Waldo’s de Tula protestaron esta mañana en la sesión del Congreso local para exigir la intervención e los diputados locales en el supuesto despido injustificado que sufrieron.

De acuerdo con los inconformes, ocho personas fueron despedidas injustificadamente, por lo que además sufrieron maltrato laboral y discriminación de una jefa regional, razón por la cual demandaron la participación de los legisladores locales.

Los ex empleados señalaron que requieren de la participación de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González y Víctor Osmind Guerrero Trejo, para que puedan ser reinstalados en su centro de trabajo.

Laura Guerrero Mora, una de las trabajadoras despedidas, expuso que el presidente de la comisión de Seguridad y Justicia, así como el representante del distrito de Tula deben atenderlos, pues han sufrido constantes discriminaciones y no han contado con el apoyo de ninguna instancia.

Loa manifestantes se reunirán con los legisladores de Morena para que atiendan sus demandas y canalizarlos directamente a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Trabajo para que obtengan una respuesta favorable a sus demandas.

 

 

SJA