Fotografía: Especial

 

El Consejo General Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) declaró la validez de la elección de diputados por el principio de representación proporcional y aprobó la asignación de los partidos políticos de 12 curules que le corresponden en el Congreso local para el periodo 2018-2021.

Durante la primera sesión del Consejo General, se dio a conocer los legisladores que ingresarán el Congreso del Estado de Hidalgo, por la vía de representación proporcional.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entrarán: Julio Valera Piedras, María Luisa Pérez Perusquía (actual presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso), Mayka Ortega Eguiluz y José Luis Espinosa Silva.

Asael Hernández Cerón, Claudia Lilia Luna y Areli Maya por parte del Partido Acción Nacional (PAN) llegarán al Congreso por la vía plurinominal.

Por el Partido Nueva Alianza (PANAL) ingresarán: Marcelino Carbajal y Viridiana Aceves Calva; mientras que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Rubi Miranda Ayala.

Por el Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores; y por el Partido Encuentro Social (PES), Crisóforo Rodríguez Villegas.

 

SJA