Fotografía: Especial

 

Los representativos femenil y varonil de basquetbol de Hidalgo se agenciaron el segundo lugar del campeonato nacional de la categoría Juvenil Superior (2000-2001) que se realizó en de la unidad deportiva y las canchas del Instituto Tecnológico de Ometepec, Guerrero.

En la rama varonil participaron un total de 15 selecciones y previo a la final Hidalgo cayó por 58-48 ante Guerrero. Previo a ello derrotó a Guanajuato por 60-59 con Gabriel Gómez y David Reyes como mejores encestadores con 20 y 14 puntos respectivamente.

Los jugadores subcampeones fueron: Gabriel Gómez, Yáez Hernández, Ricardo Pérez, Moisés Zúñiga, Jair Martínez, Gonzalo Cruz, Luis Sánchez, Carlos Morales, Gustavo Trejo, Kevin Pérez, David Reyes y Alberto Sánchez, dirigidos por Gabriel Gómez Martínez.

En la rama femenil participaron ocho equipos y se jugó en una modalidad de todos contra todos. En la final el representativo hidalguense fue superado por 38-28 también por Guerrero. En la antesala de la final Hidalgo ganó su pase tras vencer a CDMX por 31-22, partido en el que destacó la participación de Kiara Tapia con 15 puntos.

Las jugadoras de Hidalgo fueron: Dulce Arteaga, Alejandra Juárez, Yared y Litzi Alvarado López, Ximena Marilu, Zambrano Orozco, Danna Martínez, María Espinosa, Yunnuen Trejo, Kyara Tapia, Samantha Mejía, Arely Jannet Peñalosa y Alejandra Vargas, dirigidas por Teresa de Jesús Silva Díaz y Ana Karen Viridiana Barrera Córdoba, como auxiliar.

Al término de las competencias se realizó la premiación a cargo de David Quiterio Mendoza, en su calidad de vicepresidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) A.C. quien entregó trofeos y medallas a los tres primeros lugares de cada rama.

Los equipos campeones serán la base de las selecciones nacionales que se conformaran para afrontar torneos internacionales pactados por la FMB.. Estos equipos serán reforzados con jugadoras y jugadores sobresalientes del resto de las selecciones participantes.

 

 

SJA