Fotografía: Especial 

 

Finalizó la participación de los hidalguenses este fin de semana en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó en Chihuahua, Chihuahua rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Doha, Qatar.

Jonathan del Razo finalizó este día su participación en los cinco mil metros planos de la categoría abierta con tiempo de 14:43.42. Los primeros lugares fueron para Fernando Martínez (Durango), José Juan Esparza (Aguascalientes) y Eloy Sánchez (FMAA) con tiempos de 14.23.65, 14.25.68 y 14.26.79.

Por su parte Francisco Javier Sánchez Díaz, quien se ubicó en el quinto lugar de la prueba de los 5 mil metros planos, con tiempo de 30:56.83; aunque en la competencia fue el mejor Sub 23, que lo ratifica como seleccionado nacional en NACAC.

En la competencia también participan deportistas de Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Cuba, con la finalidad de prepararse para justas posteriores, en sus respectivos países.

Se espera que en el transcurso de la semana Martin Zuztaeta, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo de a conocer los pormenores de los resultados conseguidos por los dos atletas.

Para el siguiente fin de semana tocará turno a los hidalguenses Miguel Pérez Labra, Raúl Neri Franco y Tristán Emilio Chávez Martínez, quienes competirán en el Campeonato Nacional Sub 18 y Sub 20.

 

 

SJA