Fotografía: Esspecial 

 

La selección estatal de basquetbol de Hidalgo se agenció el bronce del Campeonato Nacional de la Categoría Pasarela Varonil celebrado en el municipio de Actopan, Hidalgo.

Los anfitriones vencieron a Veracruz por score de 32 a 31, partido en el que destacó la participación de Brandon Vargas con 14 puntos y Osmar Herrera con ocho.

Los integrantes de la Selección de Hidalgo 2005 son: Diego de Jesús Pimentel Díaz y Abner Salinas González, de Huichapan; Osmar Herrera Pérez y Diego Yair Pacheco Caballero, de San Salvador; Emir Hernández Tejeda y Brandon Vargas Gachuz, de Actopan; Jared Olivares Reyna y Manuel Maximiliano Torres Rivero, de Mixquiahuala; Joshua Velázquez Pérez, Moisés Quijano Pérez, Freynet Rosquero Yeso y Luis Fernando Cruz Galván, de Ixmiquilpan; así como Ángel Bautista Corona de Tasquillo, todos ellos, dirigidos por Aida Hernández, de Ixmiquilpan.

El primer lugar fue para CDMX 2005, quien venció por cerrado marcador de 46-45 al representativo del Estado de México. Por CDMX 2005 resaltó la participación de Andrei Padilla con 10 puntos y Alexis Fernández con seis; en tanto que Josué Aguirre anotó 10 puntos y David Morales siete para los subcampeones.

En la competencia participaron representativos estatales provenientes de los Estados de: CDMX, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.

 

 

SJA