Fotografía: Especial

El turismo deportivo es una tendencia que permite generar entre un 10 y 15 por ciento la afluencia de visitantes al estado a lo largo del año, así lo informó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de Turismo en Hidalgo.

Al finalizar la conferencia «El deporte como negocio en el Turismo», impartida por el presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, José Luis Sosa Limón, enfatizó que esta administración apuesta por impulsar el turismo en sus diferentes vertientes, en este caso el turismo deportivo, que deja grandes utilidades.

Comparó  que el Congreso y Campeonato Nacional Charro recibió a 120 mil turistas y una derrama económica de 200 millones de pesos, mientras que la Feria de San Francisco 2018 albergó a 800 mil espectadores y una derrama de 350 millones de pesos.

De acuerdo con las cifras, Baños Gómez subrayó que existe una gran diferencia en cuanto al poder adquisitivo del turista deportivo que del turista común que acude a las Ferias patronales al estado, por lo que seguirán impulsado el turismo deportivo en todo el territorio hidalguense.

El funcionario citó que el Campeonato Panamericano de Ciclismo dejó importantes cifras de visitantes, de igual manera, compartió que Hidalgo albergará  competencias nacionales de Ciclismo de Montaña y Downhill, que permitirán que se potencie la llegada de turistas al estado.

Agregó que la geografía que aloja el estado como son altiplanos, sierras, cuencas, barrancas, valles, montaña y huasteca, permite desarrollar cualquier tipo de deporte, lo que significa que los escenarios son óptimos para recibir la turismo nacional e internacional.

Hidalgo enfatizó es cuna del futbol, tenis, alpinismo, golf y lucha libre, además es referente en la Charrería.

 

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