Fotografía: Edén Torres 

El ayuntamiento de Pachuca a través del Instituto Municipal para la Juventud celebrará el Mes de la Juventud, en agosto con diversas actividades culturales, deportivas, artísticas y gastronómicas, que estarán enfocadas para todos los gustos de los jóvenes pachuqueños.

En conferencia de prensa, Arturo Rivera Cruz, el director general del Instituto Municipal para la Juventud lanzó las convocatorias que están dirigidas a jóvenes entre 12 y 29 años, actividades que serán gratuitas.

El banderazo de las actividades, se efectuará el 3 de agosto con el tercer Torneo Municipal de Ajedrez, Decide tu Jugada, que tendrá lugar en el Centro Cultural El Reloj, el cual está abierto a 3 categorías.

En lo deportivo, anunció que se realizará la segunda Ruta de Montaña, programada para 11 de agosto, que dará arranque en la pérgola de la Plaza Independencia en punto de las 8:00 horas, la cual visitará las riquezas turísticas de la Ruta Arqueológica Minera (RAM).

Para los amantes del arte culinario, se preparará el primer Concurso de Gastronomía, Toque de Plata que tendrá como escenario la explanada de Plaza Independencia a las 11:00 horas, el próximo 18 de agosto.

En el marco de la tercera edición del Festival Cultural Minero se galardonará al platillo más representativo y original con esencia mineral, que será compartido durante un mes en las cartas de restaurantes tradicionales de Pachuca.

Además, informó que se realizará la primera toma de protesta del Cabildo Joven 2019, en la sala de Cabildos a las 9:00 horas el 19 de agosto.

Las actividades artísticas, tendrán como marco la segunda edición del Concierto y Duelo de Bandas Vientos de Rock, donde se darán cita 10 bandas, el próximo 23 de agosto en la Ruta Arqueológica Minera en punto de las 16:00 horas.

Para finalizar, el 17 de agosto se hará entrega del Premio Municipal de la Juventud, bajo la temática Black and White, en la categorías, logro académico, actividades empresariales, artísticas y culturales, discapacidad e integración, ciencia y tecnología, desarrollo social y medio ambiente y derechos humanos.

 

ENCA