Fotografía: Especial

Que cada quien elija a su representante democráticamente y que no se les multe por no querer votar exigieron transeúntes en el sondeo de Al Día Noticias.

Con una multa de cinco veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), la diputada local del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roxana Montealegre Salvador, propuso una iniciativa de reforma al Código Electoral de Hidalgo para multar a aquellos ciudadanos que omitan ejercer su derecho al voto, sin embargo ciudadanos estuvieron en desacuerdo.

Joaquín comentó que de cualquier forma no hay democracia y gana quien es elegido por unos cuantos.

«Al final votemos o no, ganará el que elija la gente de la política, es muy triste pero así sucede».

Josefina Juárez comentó que no le gustaría que la multaran porque no quiere votar «a veces el día de la votación hay personas que trabajamos, no tenemos tiempo de acudir a las urnas».

Lucio informó que a veces el que los políticos y legisladores quieran multar por «todo» solo es una forma de alimentar sus bolsillos.

«Lo hacen para conseguir votos a como dé lugar y más que eso aún, se quieren llevar su lana, no les basta con los impuestos de la gente».

Por último Juan estuvo de acuerdo con que se multe a los que no quieran votar pues es una obligación de todo ciudadano elegir a sus representantes.

 

ENCA