Fotografía: Especial

Jóvenes opinan que no cuentan con oportunidades de empleo en la mayoría de los casos, dentro del estado.

Los jóvenes de 15 a 29 años presentan una tasa de desocupación de 5.8 por ciento casi el doble del nivel nacional (3.1 por ciento) durante el primer trimestre de 2018.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indicó que de acuerdo con los Resultados de la a Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 65.2 por ciento de la población no económicamente activa, son mujeres, y de ellas, 54.4 por ciento tiene entre 15 y 19 años.

De acuerdo a Alondra, los jóvenes no encuentran trabajo porque no tienen mucha experiencia por eso no son contratados.

“En ocasiones no se les brinda la oportunidad de trabajar porque consideran que no son capaces para afrontar los retos laborales”, comentó.

Daniela, es una joven que no ha tenido trabajo de lo que estudió desde que salió de la universidad “si hay trabajo pero no de lo que estudiamos necesitamos más áreas de oportunidades en Pachuca”.

Para Eugenio los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro benefician a el  sector juvenil sin embargo el salario que les pagan por esa beca es demasiado escaso.

Por último Salvador explicó que si hay trabajo pero lo importante es que busquen las oportunidades y se esfuercen por adquirir experiencia.

 

ENCA