Fotografía: Edén Torres 

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, propuso crear la Ley Estatal de Lucha Libre, con lo que se crearía un organismo especializado en promover y fortalecer esta disciplina en la entidad.

La legisladora morenista expuso que es necesario contar con un organismo encargado de impulsar el desarrollo de este deporte, la obtención de licencias con parámetros técnicos especializados y la regulación del desarrollo de funciones y por ello buscan mejorar el desempeño de los luchadores en el estado.

Recordó que Hidalgo es cuna del luchador más famoso en la historia, El Santo, por lo que se debe impulsar la consolidación y formación de los nuevos talentos de la lucha libre para que se consoliden como los nuevos íconos del mañana con sus hazañas deportivas.

La ex funcionaria universitaria expresó que la cuarta transformación también impulsa al sector cultural y deportivo del país, por lo que en Hidalgo buscan atender las demandas del gremio de luchadores que ha pedido regularización en este tipo de acciones.

Corina Martínez comentó que los luchadores no cuentan con garantías plenas para el desarrollo de sus actividades, por lo que buscarán atender las necesidades de los profesionales de esta disciplina que dedican sus mejores años al entretenimiento familiar.

 

ENCA