Fotografía: Jehieli Hernández

La empresa Pascual sacará en próximas semanas, un popote biodegradable en los envases de ‘Boing’ para fomentar el cuidado del medio ambiente, señaló Noé García presidente del Consejo de Administración de Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual.

Tras el desayuno empresarial que se realizó por parte de Coparmex Hidalgo en Tizayuca, el representante de los jugos mexicanos aseguró que aproximadamente estaría en dos meses este nuevo modelo de popote “estamos en pruebas ya casi le estamos dando, no pasa de dos meses”.

Estos popotes al ser biodegradables no se reciclarían aunque destacó que los envases de la empresa Pascual se reciclan una sola vez, los proveedores se llevan los recipientes y posteriormente lo regresan procesados.

Otras de las acciones que se llevan para cuidar el planeta es la reforestación que se hace por parte de las empresas, incluso hay niños que se suman a esta iniciativa y graban sus nombres en el tronco.

“El año pasado plantamos en Teotihuacán 10 mil árboles, este año estamos planeando plantar 50 mil árboles, es una labor de compromiso con el medio ambiente no se trata de algún requisito legal”, puntualizó.

 

ENCA