Fotografía: Especial

La Expo Feria Regreso a Clases 2019 será del 1 al 4 de agosto de las 9 de la mañana a las 7 de la noche en la explanada de Plaza Juárez, en Tulancingo en la explanada la Floresta y Ciudad Sahagún en el salón Sococo, habrá más de 60 expositores, señaló Ricardo García González presidente de la organización de Papeleros en Hidalgo.

El principal motivo de impulsar esta feria es que se fomente la economía familiar de todos los consumidores del estado en los tres municipios mencionados, y que los precios sea competitivos.

En la expo actual participaran 58 expositores, entre ellos papeleros en Pachuca y se esperan ventas de más de 320 mil pesos y la visita de más de 30 mil asistentes.

En Pachuca, el año anterior en dicha exposición se tuvieron 27 mil 68 visitantes con una venta total de más de 90 mil pesos en los 4 días y hubo 54 expositores.

También habrá algunas exhibiciones de acrobacias de 15 motociclistas, el jueves, viernes y domingo a las 4 de la tarde, para que los padres de familia lleven a sus hijos y se tomen fotos y aprovechen los descuentos.

De acuerdo a Italia Almeida titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Hidalgo explicó que algunos papeleros de comercios locales han sido afectados económicamente por las grandes cadenas comerciales.

«Les pegan fuertemente porque ofrecen algunos productos pero que no cuentan con las normas oficiales mexicanas, por lo que se les ha pedido que respeten el reglamento».

Hasta el momento no se ha realizado ningún operativo para inmovilizar a estos grandes comercios.

Finalmente cabe señalar que esta feria de regreso a clases es la primera que se presenta en otros municipios «quisimos empezar con estos dos, para ver los resultados ya que se lleva una logística muy grande».

 

ENCA