Fotografía: Especial

Existen escasas oportunidades de trabajo para madres solteras o mujeres mayores de edad en Pachuca, señalaron civiles de la ciudad.

De acuerdo a un análisis de la organización ¿México cómo Vamos? Hidalgo es una de las 21 entidades del país en donde la tasa de desocupación laboral es mayor en mujeres que en hombres.

Al respecto, Al Día Noticias realizó un sondeo para cuestionar si existen oportunidades de empleo para las mujeres y respondieron lo siguiente:

Citlali Álvarez aseguró que a veces las mujeres son vulneradas pues aún se vive con un régimen «machista» y por esa razón le dan preferencia a los hombres que a las mujeres.

«No es que una mujer sea menos capaz sino que a veces la cultura de patriarcado que traemos arraigada nos hace ver las cosas de otra forma».

Alberto Cruz dijo que las oportunidades de trabajo para las mujeres no son muchas al igual que las de los hombres, pues se trata de falta de empleo a nivel estatal.

«No es que se haga menos a una mujer, sino más bien que en general los trabajos o no son bien pagados o solo se solicita mano de obra».

Finalmente Carlos González aseguró que las mujeres que llegan a tener hijos a veces no pueden cumplir de manera eficiente en los trabajos pues a veces las obligaciones de los hijos requieren atención y tiempo y se descuida el empleo que han adquirido.

 

ENCA