Fotografía: Especial

Desde el pasado 23 de agosto que renunció a la Fiscalía de Atención a Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión y Periodistas Héctor Zárate Durón, hasta el momento no ha sido designado su sucesor, pese al llamado de legisladores y organizaciones civiles.

Por motivos de salud Zárate Durón renunció a su encargo, por lo que desde entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha nombrado a su sucesor para que se haga cargo de la atención a los delitos cometidos contra periodistas y que atentan contra la libertad de expresión.

Anteriormente, el diputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo pidió a las autoridades estatales nombrar al sucesor de Zárate Durón, debido a que es una área que requiere de un responsable para evitar que se presenten irregularidades, por lo que llamó a su nombramiento inmediato, sin embargo, hasta el momento dicha fiscalía permanece acéfala.

De la misma manera, la diputada Areli Miranda Ayala consideró que esta situación no da certeza a los periodistas en caso de que se cometan agresiones contra los comunicadores, considerando que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

 

ENCA