Fotografía: Ignacio García

Tianguistas de Mineral de la Reforma se manifestaron a las afueras del Congreso local para denunciar que el ayuntamiento de ese municipio les cobra derecho para poder instalarse, por lo que pidieron la intervención de los legisladores locales.

César Lemús, dirigente de los tianguistas de Mineral de la Reforma, dijo que son afectados alrededor de mil comerciantes de diferentes puntos de ese municipio como El Saucillo, Los Tuzos y Forjadores, así como de la 11 de Julio, quienes son extorsionados por representantes de la dirección de Comercio municipal con cuotas de cien a 500 pesos.

Afirmó que las autoridades municipales utilizan la fuerza pública para retirar a los comerciantes inconformes que no paguen el derecho de piso, por lo que pidieron la intervención de los legisladores locales, por lo que fueron recibidos por una comitiva de representantes de los legisladores, debido a que finalizaron las sesiones legislativas.

Dijo que pidió la intervención del alcalde Raúl Camacho Baños para que no les cobraran el derecho de piso, sin embargo, no recibieron respuesta, por lo que solicitaron la intervención de los legisladores locales para que se cumplieran sus exigencias.

Al finalizar la reunión anunció que buscarán el amparo para todos los comerciantes ambulantes y que de esta manera no paguen el derecho de piso para instalarse y ofrecer sus productos, pues acusaron que las cuotas establecidas por los manifestantes son abusivas.

 

ENCA