Fotografía: Especial

 Tras las constantes denuncias ciudadanas, en las que se exige al Gobierno Municipal de Santiago Tulantepec que intensifique las medidas que en materia de Seguridad Pública se necesitan para garantizar la paz social, la ciudadanía exige  más rondines y visitas sorpresa en las colonias con mayores índices delictivos.

Los habitantes quienes piden salvaguardar la seguridad de la comunidad santiaguense y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de prevenir actos delictivos desde el seno de la familia, ya que en los últimos meses se han incrementado los delitos de robo y asalto en todas sus modalidades.

Los quejosos  se comprometen a colaborar con las denuncias a través de las diferentes redes de comunicación vecinal que existen con el área de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, pues es de suma importancia que Gobierno y población  participen para mantener seguras las calles del municipio.

 Cabe destacar que en respuesta a estas peticiones, la Presidencia Municipal a través del área de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, llevará a cabo un análisis de datos e información generada por las denuncias ciudadanas, para poner en marcha una nueva  estrategia que se aplicará en los horarios más comunes para cometer los ilícitos.

Trascendió que el  programa se denominara “Santiago Seguro” y consistirá en la realización de recorridos por medio de operativos junto con los municipios aledaños como Cuautepec, Tulancingo, Acatlán y Acaxochitlán, continuando con la línea del modelo de seguridad del Mando Coordinado único del Estado de Hidalgo.

 

ENCA