Fotografía: Edén Torres

La diputada María Luisa Pérez Perusquía recordó que la fecha del 16 de octubre en que tendrían que hacer cambio e, la Junta de Gobierno dentro del Poder Legislativo Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo ya esta a la vuelta de la esquina.

Esto tras ser cuestionada referente a la insistencia de la bancada morenista de mantenerse en la Junta de Gobierno en los dos años que restan, “no puedo juzgar el actuar de otras personas, ellos sabrán sus razones, al momento la ley es clara y vigente y el 16 de octubre está a la vuelta de la esquina”.

Referente a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la ley orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, la diputada del PRI dIjo que no opina diferente, “esta es la cuarta iniciativa que se presenta sobre el tema.

Esta iniciativa como otras, deberá atender a proceso legislativo, deberá ir a comisión, ser analizada y si es el caso de ser aprobada regresar al pleno para su sanción, no es nada nuevo de lo que ya hayamos conocido”, indicó.

Finalmente respecto al adeudo de luz, dijo que en la Legislatura que le tocó presidir se cumplió en tiempo y forma con pago de recibo y que es un tema que debió de darse a conocer en la Junta de Gobierno.

“No sabíamos de eso, decían que en junio hicieron requerimiento por parte de la empresa, es un tema que se debió conocer desde su origen en la junta de gobierno, no ha sido el caso, pediremos reunirnos para compartir esta información y no tengamos que enterarnos por comunicados de prensa».

 

ENCA