Fotografía: Especial

 

Debido a que este martes 22 de octubre a las 5:11 de la mañana una cámara de Tercer Milenio detectó en el volcán Iztaccihuatl lo que aparenta ser una explosión de gases que se liberaron súbitamente, que duró un segundo; la Coordinación Nacional de Protección Civil afirmó que no se trató de una actividad eruptiva.

A través de redes sociales informó que para que esta actividad fuera posible, se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del Popocatépetl. Hecho que no sucedió.

«Lo observado sobre el volcán coincide en tiempo con el destello del lado izquierdo de la imagen, de una de las luces de la estación repetidora situada en Altzomoni. Cabe señalar que la imagen de la cámara ubicada en la ciudad de Puebla no muestra ninguna emisión como la descrita», refiere la dependencia.

Asimismo Protección Civil señaló que la imagen de la cámara ubicada en la ciudad de Puebla, a las 5:11 horas del 22 de octubre demuestra que no hubo ninguna emisión.

Por tal motivo la dependencia informó que podría tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva.

Esto aunado a que a la hora de dicho evento (5:11 horas del 22 de octubre) no se registró ninguna señal en las estaciones sísmicas del Popocatépetl.

 

 

SJA