Fotografía: Especial

Luego de siete horas de bloqueo vehicular en la autopista Mexico Pachuca por parte de integrantes de la Coalición Nacional SUMAS, Vive México y otras asociaciones ciudadanas, diputados integrantes de la comisión donde se discute la despenalización del aborto se comprometieron a escuchar a los líderes sociales y abrir un canal de diálogo.

Desde las 9:00 a 16:00 horas cerca de 200 personas del estado de Hidalgo y de otras entidades se dieron cita en dicha rúa a la altura del kilómetro 63 para realizar bloqueos intermitentes del tráfico vehicular.

Lo anterior, luego de que los legisladores se han negado a escuchar el clamor popular que ha realizado foros, manifestaciones, marchas con presencia de más de 10 mil asistentes y el levantamiento de más de 70 mil firmas para rechazar esta iniciativa que pretende asesinar a niños por nacer.

Nancy Alejandra Cordero Cázares, vocera del movimiento ciudadano dijo que ante la negativa de los diputados por escuchar a las familias hidalguenses se tomó la decisión de cerrar esta carretera, hasta que fueran atendidos por sus representantes populares.

Finalmente, después de una reunión que se realizó en el Congreso del Estado, los diputados de Morena integrantes de la comisión dictaminadora dictaminadora se comprometieron a recibir a los líderes sociales el próximo martes para escuchar los argumentos a favor de la vida e iniciar un diálogo que lleve a respetar la voluntad del pueblo.

Los legisladores que estuvieron en la mesa de diálogo fueron Víctor Osmind Guerrero Trejo, Roxana Motealegre Salvador, Humberto Augusto Veras Godoy, Antonio Hernández Vera, Armando Quintana Trejo y Susana Aracely Ángeles Quezada.

Cordero Cázarez agradeció el apoyo y sacrificio de todas las familias que participaron en esta acción de resistencia civil durante este jueves, así como la comprensión de los automovilistas que sufrieron la interrupción del tráfico vehicular, “sin embargo los niños que quieren asesinar con la mal llamada interrupción legal del embarazo, jamás reanudarán su vida”.

 

ENCA