Fotografía: Especial

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no define si formará una alianza con algún partido político, ya se está preparando para la implementación de estrategias que vayan de acuerdo a la realidad de cada municipio y no como antaño se hacía, de ejecutar una misma dinámica para los 84 ayuntamientos.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, explicó que ya están inmersos en los trabajos necesarios para enfrentar el proceso que se avecina; pero que si bien no se descarta una alianza política para impulsar una coalición o un candidatura común, no hay nada seguro en este momento.

Por ello advirtió que independientemente de esto habrán de realizar trajes a la medida para cada municipio pues no se puede implementar la misma dinámica de trabajo que se usa para la capital hidalguense que por ejemplo en Huejutla de Reyes, pues se requiere de un tratamiento individualizado y acorde las necesidades de cada municipio.

De igual manera están desarrollando una serie de recorridos por todos los municipios con el propósito de construir una plataforma electoral donde sean escuchadas todas las voces para que expongan cuál es la problemática que viven, cuál es su propuesta de solución, todo esto para tener una oferta política digna de ofrecer.

Para ello se están apegando al artículo 115 constitucional que habla sobre cuáles son las tareas específicas de un presidente municipal para definir su plataforma y propuesta política.

 

 

 

ENCA