Fotografía: Especial

El Museo el Rehilete de Pachuca se sumará a la Noche de las Estrellas,  donde los asistentes se deleitarán al observar la luna, las nebulosas,  las estrellas y planetas, este próximo 30 de noviembre a partir de las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Esta actividad es convocada por la Embajada de Francia en México, la UNAM, el IPN, la Academia Mexicana de Ciencias, el Conacyt, el INAOE, el Consejo Consultivo de Ciencias y demás integrantes de la comunidad científica de México.

De esta manera, el Museo el Rehilete se convertirá en una de las 100 sedes, donde se llevará a cabo esta fiesta astronómica, en la que participarán familias, astrónomos aficionados, estudiantes, profesionales y profesores.

Este año se cumplen 10 años de que nació esta iniciativa en Francia a propósito de que la mayor cantidad de personas posibles se incorporen a las observaciones astronómicas.

Gilberto Morales Fuentes, presidente de la Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo, enfatizó que lo que buscan es sensibilizar, divulgar y compartir la ciencia a través de la astronomía.

De tal manera que se montarán telescopios para observaciones guiadas, con los cuales se podrán apreciar la Luna, los planetas, las estrellas y las galaxias.

También habrá charlas, conferencias, espectáculos musicales, talleres y exposiciones para que todos los miembros de la familia interactúen y disfruten de la tarde en contacto con la astronomía.

Compartió que el objetivo del Comité Nacional de Noche de Estrellas es llevar de manera lúdica el conocimiento astronómico a la población con el fin de la divulgación científica.

Finalmente se hizo externa la invitación a la población a disfrutar de la edición número diez de esta actividad que se realizará de manera gratuita.

 

 

ENCA