Fotografía: Especial

 

Luego de que el fin de semana se conociera la resolución de un tribunal de arbitraje, con la que se desconoció la toma de nota de Víctor Licona Cervantes al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), seguidores de Manlio Herrera Chagoya, quien impugnó la elección, se presentaron este lunes en las oficinas.

A su llegada, de acuerdo con testigos, les impidieron el paso, por lo que acusaron a Licona Cervantes de tomar las instalaciones del organismo ubicadas a un costado del Estadio Revolución, en la capital hidalguense.

No obstante, los allegados a Herrera Chagoya habrían ingresado por la fuerza al sitio, inclusive con artefactos en la mano, a gritos y empujones.

Al interior de las oficinas ambos bandos alegaron la disputa de la dirigencia del SUTSPEEH, mientras unos pedían esperar el proceso de la impugnación presentada, los otros exigieron respetar los resultados favorables a Víctor Licona.

La Policía Estatal tuvo que arribar hasta la sede del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.

De esta forma, elementos estatales desalojaron el lugar pese a la resistencia de los simpatizantes de Víctor Licona, que buscaban quedarse en las oficinas.

Tras el connato de enfrentamientos, tres mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal, una por voluntad propia que quiso declarar sobre los hechos registrados este lunes.