Fotografía: Especial

El conflicto entre Irán y Estados Unidos afectaría a México económicamente, afortunadamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que pondrá la otra mejilla, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

“Tras el conflicto la bolsa mexicana se disparó y por eso se afectó la economía de todo el mundo, afortunadamente el presidente Trump dijo que no responderá a las agresiones por eso se recuperó un poco la bolsa mexicana de valores”, destacó.

Y dijo también que Donald Trump trató de utilizar una frase bíblica que dice que ya puso la primera mejilla, es decir buscó la paz aunque haya algunos conflictos.

“Se trata de abrazos no balazos como dice Andrés Manuel, las tropas de Estados Unidos van camino al golfo, afortunadamente ya todo está más tranquilo sino habría algunas complicaciones no solo en México sino en el mundo”, aseveró.

Por otra parte dijo que las medidas fiscales es uno de los aspectos que les han pegado los empresarios así como el pago de impuestos que a veces es complicado por los problemas económicos.

“A pesar del poco trabajo tenemos que cumplir con nuestras obligaciones y eso es lo que nos ha afectado fuertemente, trataremos de salir adelante este 2020”, puntualizó.

 

ENCA