Fotografía: Edén Torres

 

Los empleos no aumentan pero tampoco disminuyen, aseguró el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

El empleo formal cayó 47 por ciento en los primeros ocho meses del presente año en México, frente al mismo lapso en 2018, al generarse poco más de 342 mil empleos formales este año, frente a los casi 645 mil el año pasado en el país.

También Canaco y la Federación de Trabajadores de Hidalgo ha informado sobre el cierre de comercios, despido de personal.

Al respecto el representante de los empresarios en Hidalgo aseguró que aún así Hidalgo se encuentra por encima del promedio nacional ubicado dentro de los primeros ocho estados en generación de empleos.

«En efecto tenemos datos que existe una disminución importante de empleos generados entre 2019 y 2018; en Hidalgo de enero a agosto del 2019 se han generado 5,528 empleos», comentó el presidente de la Coparmex en la entidad.

Por último Ricardo Rivera dijo que espera que se generen algunas obras de infraestructura en el estado, como podría ser en la obra de ampliación de la carretera Huejutla-Pachuca, lo que podrían beneficiar al incremento de empleos.

 

SJA