Fotografía: Edén Torres

 

Uno de los golpes más fuertes que han recibido algunos empresarios es el aumento del salario mínimo que este 2020 pasó de 102 pesos a 123 pesos, este cambio significará también aumentar el nivel de producción de acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Édgar Espínola.

“Si creemos que es importante realizar el incremento al salario mínimo pero que esto no aumentara el incremento de los productos y decirle a nuestro colaboradores que aumentaran su productividad para lograr aminorar el impacto de este incremento” detalló.

Aunque destacó que la mayoría de los trabajadores gana más del salario mínimo incluso a ellos se les debe aumentar un poco más el dinero que se les paga y esto afecta indudablemente al empresario.

Otro de los aspectos que sufrirán más los empresarios este año, son las medidas fiscales en donde a pesar de que los empresarios están con poco trabajo y tienen que seguir con la planta laboral, deberán seguir pagando los impuestos correspondientes, sin poder ejercer un reajuste a las tarifas.

“También el aumento en los precios de los insumos, como el de la gasolina aunque sean pocos los centavos que aumenta, todo nos afecta para la producción porque se tienen que transportar los productos imperecederos o fabricados” puntualizó.

 

SJA