Fotografía: Edén Torres 

«El presidente Andrés Manuel López Obrador  no ha estado a la altura del reto del país, debe actuar como un jefe de estado no como un líder carismático», señaló el presidente Coparmex Nacional Gustavo de Hoyos Walther.

Durante la toma de Compromiso del Consejo Directivo 2019-2021 de Coparmex Hidalgo, Gustavo de Hoyos, rechazó algunas decisiones del gobierno federal como lo es la cancelación del aeropuerto o la pretensión de construir un tren maya.

Pues al parecer la toma de estas decisiones suele ser aventurada, y por el contrario se genera un agravio a la economía del país, ya que hacer un aeropuerto implica años para su planeación, «sin crecimiento no hay desarrollo».

El presidente de Coparmex Nacional, dejó claro que el gobierno federal tiene mucho por rectificar, ya que incluso deconstruir instituciones INE y CFE, ha perjudicado a los empresarios y a la sociedad.

«El país tiene un conjunto de trabajos comerciales como nunca antes en la historia hay un conjunto de empresas sólidas que generan desarrollo económico, el presidente no debe conformarse con un crecimiento mediocre debe aprovechar y enfrentar los desafíos que se tienen en el exterior» arguyó Gustavo de Hoyos.

Finalmente dijo que es necesaria la restauración de la confianza y la certidumbre de los inversionistas y empresarios .

«Que los proyectos a largo plazo tengan la certeza de que no va a haber ‘sorpresas’ o reglas de juego que se modifiquen porque luego en los proyectos que demandan cantidades importantes o se suspenden o se posponen» puntualizó.

 

ENCA