El número de comercios integrados a Canacope a disminuido considerablemente, debido a la existencia de organizaciones de  comerciantes falsas, que engañan a comerciantes para que se integren ellas a travet de cuotas, sin que se tenga un beneficio, así lo dio a conocer Ubaldo Ortega Perches, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

“Anteriormente había en Canacope cerca de 25 mil negocios afiliados, el día de hoy debido a las organizaciones falsas, productos falsos y papelería falsa, actualmente el número se ha reducido a 7 mil afiliados en el estado de Hidalgo” expresó el presidente de Canacope.

Los municipios con mayor incidencia en organizaciones que manejan papelería falsa son Tizayuca, Huejutla, Zimapán, Actopan y Mineral de la Reforma, por otra parte en Pachuca la incidencia ha sido menor. “Hoy es un tema generalizado, no solo está pasando en el estado de Hidalgo, sino en todo el país” expresó Ubaldo Ortega.

En ese sentido se han generado ruedas de prensa así como diversas denuncias para acabar con esta incidencia delictiva, así mismo se abrió una carpeta de investigación para recabar todas las pruebas para que se pueda actuar en contra de las personas que falsifican documentos de Canacope.

“Nosotros ya sabemos quiénes son, pero como el empresario muchas veces por 200 o 300 pesos no quiere perder el tiempo, no se dan a la tarea de demandar de forma directa con el estado. Nosotros ya hemos detectado como a 15 personas, así que vamos a buscar el apoyo de la procuraduría del estado para que tomen cartas en el asunto” explicó.

Así mismo refiere que los empresarios podrán decir que son 100 o 200 pesos sin embargo, los timadores engañan a miles de empresarios, “vamos a denunciar a los que se estén haciendo pasar por Cámara de Comercio, falsificando a Canacope y utilizando papelería de Canacope” puntualizó.

Finalmente, en otro sentido, cabe destacar que los puestos ambulantes quienes no pagan impuestos ni seguridad generan una disminución en los negocios integrados a Canacope debido a que abaratan sus productos y no siguen los lineamientos establecidos “espero que la gente tenga cuidado, lo barato sale caro” finalizó.

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