Fotografía: Especial
El comportamiento del Ejecutivo estatal ante el Colegio de Notarios de Hidalgo ha sido vertical, porque no ha otorgado ninguna nueva patente en los últimos tres años, derivado del compromiso que asumió desde el inicio de su administración, ratificó el gobernador Omar Fayad.
En la toma de protesta del Consejo Directivo 2020-2022 e inauguración de la segunda etapa de la ampliación de las instalaciones del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, el mandatario refirió: “mi intención ha sido clara y he roto los paradigmas, con una orientación más útil y planteando lo que resultaba inimaginable. Así es como he gobernado en estos más de tres años de administración”.
“Si queremos ser congruentes, el discurso sale sobrando, en las acciones y hechos está nuestro verdadero actuar. Eso es congruencia y los hidalguenses lo perciben con el cambio de paradigmas en los tiempos más difíciles en la historia de Hidalgo”.
La sociedad hidalguense sabe hacer las cosas. “¡Sí se puede! Y estamos siendo testigos de la transformación de Hidalgo”, aseguró.
Deseó el mayor de los éxitos al presidente entrante, Guillermo Vega Huasco; a Efraín Arista Velasco, vicepresidente; a Martín Islas Silva, secretario; a Araceli Judith Gómez Molano, tesorera; así como a Marcela González González y Rocío Gutiérrez Rivera como vocales.
Reconoció lo mucho que contribuye el gremio notarial a garantizar el Estado de derecho, así como en la seguridad jurídica y patrimonial de las personas.
El gobernador se sumó al reconocimiento que los notarios de Hidalgo, hicieron a Alicia Araceli García Cravioto, quien en el período anterior estuvo al frente del órgano colegiado.
Guillermo Vega enfatizó que el notariado de la entidad es un sector de la sociedad responsable y comprometido, para consolidar crecimiento económico, laboral y fortalecer la paz social.
Los notarios Rafael Arriaga Paz, Juan Manuel Hinojosa, Juan Linares Quinto, Alejandro Cravioto, Juan Rosalío Gómez y Alicia Araceli García fueron galardonados por el Colegio Notariado Mexicano con la medalla “Diego de Godoy”.
ENCA