Fotografía: Especial

 

En el estado de Hidalgo se ha detectado que persisten los falsos verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló Italia Almeida titular del organismo.

Al respecto, señaló que la Profeco estatal ha detectado a tres falsos inspectores que no han sido detenidos y cobran las revisiones en efectivo.

«El verificador debe traer un gafete con un Código QR también debe traer un acta dirigida al nombre del comercio», refirió la delegada Italia Almeida.

Aunque traen chamarras y chalecos de la dependencia, no traen el acta de verificación ni la credencial, por ello ha instado a sus delegaciones a integrar las fotografías de los inspectores en las actas para que no sorprendan a los establecimientos también el auto en el que se transportan trae el logo de Profeco.

Finalmente destacó que la norma establece que los proveedores están obligados a informar precios, tarifas, garantías, cantidades, calidad, medidas, intereses, cargos y demás condiciones aplicables en la comercialización de bienes, productos y servicios.

 

SJA