Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo ya tiene listo el terreno y el proyecto modificado para ejecutar el Laboratorio de Análisis y Control de la Calidad para la Obra Pública, ahora, lo único que hace falta es que se les transfieran los recursos económicos necesarios para iniciar la construcción.

El contralor estatal, César Román Mora Velázquez, informó que ya entregaron la documentación necesaria a la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo para que dé la autorización y los dote de la suficiencia presupuestal correspondiente para arrancar las labores de construcción.

Hay que recordar que para dicho proyecto se habían solicitado 30 millones de pesos; pero las y los diputados locales determinaron aprobar únicamente 20 millones de pesos para este año, por lo cual se tuvieron que hacer modificaciones al proyecto a fin de ajustarlo a este presupuesto etiquetado.

Para hacer estas adecuaciones, se buscó primero el terreno para con base en la geografía hacer los cambios necesarios, de esta manera a principios de mayo pasado se definió que este laboratorio se construirá en la comunidad de Tilcuautla del municipio de San Agustín Tlaxiaca, posteriormente se hizo el ajuste técnico y se dio vista a Finanzas para que ahora sí pueda avalar el proyecto y pueda entregarle los recursos necesarios.

Hay que recordar que aunque este laboratorio ya opera y realiza pruebas de concreto para conocer la calidad de los materiales y así garantizar la confiabilidad de la obra ejecutada, aún no cuentan con instalaciones propias.