Fotografía: Ivet Pasquel

El Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina será el escenario en donde la Metropolitan Big Band ofrecerá un concierto gratuito para deleitar a los pachuqueños, este 25 de febrero en punto de las 19:00 horas.

Alejandro Moreno Ramos, director General de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo anunció este nuevo proyecto musical que está integrado por 16 músicos que han incursionado en diferentes agrupaciones musicales.

Reveló que la idea es que el público disfrute de este género que nació por la inquietud de colegas profesionales de la música sobre todo de Pachuca.

“Éste será el primer concierto de muchos que deseamos realizar en el estado, con el fin de contribuir a que se conozca y disfrute de este estilo música entre los hidalguenses”, puntualizó.

Refirió que la idea es conformarse como una orquesta para compartir la música y el arte al público hidalguense, por lo que reiteró que este espectáculo musical será gratuito para los espectadores.

En su oportunidad, Ramiro Martínez Ibarra, director de Metropolitan Big Band compartió para este concierto además de este estilo que se realiza con arreglos ofrecerán música de Glenn Miller, Michel Camilo y Consuelo Velázquez, entre otros

Por su parte, César Sánchez Jiménez, integrante de esta agrupación,  agradeció a la Secretaría de Cultura estatal por el acompañamiento para la creación de esta banda que se conformará de músicos que están surgiendo en Hidalgo.

Las big bands aparecieron a finales de la década de 1920, en Estados Unido, aunque su etapa de oro es el periodo comprendido entre 1935 y 1950, pero es la primera vez que en el estado se presenta una banda de este género.

 

ENCA