Fotografía: Edén Torres

“El gobernador Omar Fayad nos ha pedido que no nos distraigamos sino que sigamos con nuestra chamba” señaló el secretario de Políticas Públicas, José Luis Romo Cruz con respecto a las elecciones que se avecinan este 2020.

Destacó que el gobierno del estado tiene que seguir con su trabajo y cumplirle a la gente sin hacer proselitismo “nosotros tenemos nuestros indicadores tenemos que enfocarnos en nuestras metas sin distraernos”.

El funcionario detalló que se espera que al final del año no sólo se cumplan las metas que se tienen sino rebasarlas ya que si van por la dirección correcta se avanzará más rápido.

“Las brigadas de salud no se pausarán por las campañas electorales ya que es un servicio que se tiene que mantener, pero hay que esperar a que las autoridades digan que actividades se deben suspender”, destacó.

Informó que lo que se prohíbe a veces son entregas de apoyos y fotos de funcionarios haciendo este tipo de actividades, pero los servicios de salud si son constantes.

Finalmente, aseguró que el año pasado 167 mil personas salieron de la pobreza y este es uno de los ejes en los que más se está trabajando, la expectativa para este 2020 es mantener el mismo ritmo en reducción de trabajo.

 

ENCA