Fotografía: Edén Torres
La violencia de género ejercida en nuestro país contra las mujeres y las niñas representa una grave violación a nuestros derechos humanos. Es una problemática social que va más allá de los daños causados directamente a las víctimas, causando una ruptura del tejido social, expresó el congreso local a través de un comunicado.
Agregó que ante esta lamentable realidad, se ha levantado un movimiento nacional que convoca a todas las mujeres a un día de paro, para que suspendan cualquier actividad, productiva, laboral, educativa, de consumo e incluso social, con el fin de visibilizar nuestra importancia en la economía, la educación, el trabajo, la familia y en todos los sectores del ámbito público y privado.
El paro nacional de mujeres no se trata de una falta laboral justificada o de un simple día de descanso. Es un acto de sororidad con las víctimas de feminicidios y violencia de género. Es un reclamo por el respeto y garantía de nuestros derechos humanos. Es una exigencia de justicia, ante la histórica violencia que vulnera nuestra integridad.
«Por ello, en mi calidad de Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, manifiesto mi total apoyo y respaldo a las mujeres que laboran en el Poder Legislativo, que deseen sumarse, de manera voluntaria, al paro de labores, convocado el día lunes 09 de marzo del presente año, sin que ello genere ninguna clase de descuento por ausencia, amonestación, represalia y/o sanción laboral», señaló María Luisa Pérez Perusquía.
De la misma manera el gobierno del Estado de Hidalgo ofreció el respaldo a las trabajadores de deseen sumarse al paro nacional de mujeres.
ENCA